FAQ
Preguntas Frecuentes
Si todavía tienes cualquier duda respecto al alquiler de nuestra Camper puedes consultar nuestras preguntas frecuentes. Si todavía no respondemos tu cuestión puedes contactarnos al través del email o del teléfono o WhatsApp.
Ser mayor de 25 años y disponer de carnet B o superior, en vigor, y con un mínimo de 2 años de antigüedad.
Adicionalmente, deberás aportar:
- Documento de identificación vigente de los conductores autorizados (máximo dos).
- Tarjeta bancaria (crédito o débito) para el pago de la fianza.
No es difícil, pero hay que tener en cuenta que las dimensiones, tanto de alto, ancho y largo son mayores a las de un turismo. Una furgoneta camper supera los 2,85 metros, con lo que hay que revisar las alturas de puentes, estaciones de lavado y túneles antes de atravesarlos.
No hay espejo retrovisor interior.
Al ser vehículos largos de unos 6 metros o más, en ciudades y pueblos hay que revisar bien los giros, para no golpearnos con esquinas o subirnos en los bordillos, etc; hay que tener especial cuidado con las calles estrechas, las cornisas, las ramas de los árboles y sobre todo fijarse en el gálibo de túneles, puentes o pasos elevados.
Existen aplicaciones móviles tales como CaraMaps con la que podrás conducir con la tranquilidad de un GPS que tiene en cuenta las dimensiones del vehículo.
En autopista, conducir una camper no es muy distinto de un turismo.
En general, salvo acuerdo específico, los días de alquiler se calculan de forma natural (24h), no por noches. Un alquiler con salida el domingo y regreso el siguiente domingo, cuenta como 7 días de alquiler.
Para confirmar la reserva, hay que realizar el pago del importe total del alquiler en los siguientes plazos mediante transferencia bancaria o Bizum:
- Para reservas con más de 30 días de antelación: se realizará un pago inicial del 30% del importe del alquiler y otro del 70% restante 30 días antes de la fecha de inicio del alquiler.
- Para reservas con menos de 30 días de antelación: se realizará un único pago del 100% del importe del alquiler.
Nuestra política de cancelación es la siguiente:
- Hasta 15 días antes del inicio del alquiler, 10% del importe del alquiler.
- Hasta 7 días antes del inicio del alquiler, 25% del importe del alquiler.
Sí, siempre y cuando la fecha esté disponible. Se abonaría la diferencia en función de la temporada, pero ten en cuenta que se aplicaría un recargo según los siguientes plazos:
- Hasta 15 días antes del inicio del alquiler, 5% del importe del alquiler.
- Hasta 7 días antes del inicio del alquiler, 15% del importe del alquiler.
La normativa es como la de los coches, los niños tienen que ir con el mismo sistema de sujeción que llevarían en el resto de vehículos.
En las furgonetas camper no tenemos sistema Isofix, con lo que se necesitan sillas que puedan anclarse con los cinturones de seguridad. Actualmente en Camper Inn no disponemos de sillas.
Actualmente no admitimos mascotas, pero próximamente sí podréis viajar juntos en vuestras aventuras.
Si, durante el periodo de alquiler y sin cargo alguno, puede dejar estacionado su vehículo en la misma plaza de parking que ocupa la camper. Su vehículo debe disponer de póliza de seguro en vigor, y en ningún caso el arrendador se hace responsable de daños ni objetos personales durante la estancia.
Sí, al retirar la camper se retendrá una fianza de 1000 € mediante tarjeta de crédito o débito. El titular de la tarjeta y el arrendatario deberá ser la misma persona.
La fianza es el depósito de garantía que se entrega directamente el día de la salida, antes de la entrega de las llaves. El importe de la fianza actualmente está fijado en 1000 €.
La fianza puede entregarse mediante tarjeta de crédito o débito. Esta cantidad figurará en el contrato de alquiler, por lo que cualquier cobro que se quiera hacer de la fianza deberá ser respaldado por el contrato y por las debidas facturas o presupuestos si ocurre un daño no indemnizable por el seguro.
La fianza permite cubrir posibles daños interiores realizados por el arrendatario durante el alquiler (por ejemplo: menaje roto, elementos perdidos, mesa dañada, limpieza, etc.) así como toda suma debida al propietario si existen desperfectos en el vehículo con respecto al estado inicial que figure en el contrato de alquiler. Asimismo, puede servir para cubrir el exceso de kilómetros cuando éstos superan el kilometraje elegido por el arrendatario y/o el importe de la franquicia del seguro si fuera necesario.
Si no se constata ninguna anomalía al regreso se devuelve la fianza a los viajeros tras el control del estado del vehículo el día de regreso.
En caso de recibir una multa más tarde, Camper Inn contactará con el viajero para su gestión.
Si hay daños constatados al regreso, externos y/o internos, Camper Inn conserva la fianza hasta conocer el importe de las reparaciones que se deben efectuar.
La franquicia es la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar de su propio bolsillo en caso de siniestro para cubrir los daños del propio vehículo y accesorios fijos antes de que la compañía de seguros comience a cubrir los gastos restantes. En el caso de que el coste de la reparación sea inferior a la franquicia, el arrendatario abonará únicamente el coste de la reparación.
Una franquicia de seguro se aplica según la regla “un evento = una franquicia”. A modo de ejemplo, si dañamos una zona del lado izquierdo y otra del lado derecho, la aseguradora aplicará la franquicia para cada uno de los lados, es decir, 2 veces.
El arrendatario no abonará el importe de la franquicia antes del viaje. Sin embargo, el importe que sí abonará es el de la fianza, que puede ser utilizada para cubrir la franquicia o el coste de la reparación en caso necesario.
Tanto la fianza como la franquicia del seguro sirven para indemnizar posibles daños.
La franquicia del seguro sirve para los daños exteriores: corresponde al importe a cargo del arrendatario en caso de siniestro durante el alquiler.
La fianza sirve para daños al vehículo no cubiertos por el seguro (daños interiores, por ejemplo: asientos sucios, vajilla rota, etc.). Asimismo, puede servir para cubrir el exceso de kilómetros cuando éstos superan el kilometraje elegido por el arrendatario y el importe de la franquicia del seguro si fuera necesario. En caso de daños se retendrá la fianza hasta conocer el coste de la reparación.
Adicionalmente existen seguros para cubrir la franquicia, de esta manera podrás viajar de forma tranquila y segura con todo cubierto.
Consúltanos y te informaremos sobre ello.
La camper se entrega limpia e higienizada, con los depósitos de combustible y agua limpia llenos, y con los depósitos de aguas residuales (negras y grises) completamente vacíos y limpios. Al finalizar el alquiler, se deberá devolver la camper en el mismo estado en el que se le entregó.
Pese a rellenar nuestros depósitos con agua potable, no recomendamos que se beba el agua del depósito de aguas limpias.
En áreas de autocaravanas y campers, gasolineras y campings. En la mayoría de los casos sólo hay que pagar un pequeño importe para llenar el depósito de agua potable y en muchos casos es gratis.
No, no está permitido. Queda totalmente prohibido fumar en la camper y será objeto de penalización.
Sí. En todo caso, deberás tener en cuenta que no podrás viajar a países en crisis, ni en guerra o bajo amenaza de conflictos bélicos y, si deseas viajar fuera de la comunidad europea deberás contar con nuestra autorización previa (Andorra, Suiza y Reino Unido no requieren autorización previa).
Sí. Ya sea si llenas (o te llenan) cualquier depósito con el líquido equivocado, ya que los daños que ello provocaría serían fatales para la camper. Por esta razón, te recomendamos prestes máxima atención para evitar dicha situación.
En caso de accidente, robo, incendio o daños, el arrendatario deberá informar inmediatamente a la policía y al arrendador, informando de todos los detalles relacionados con el accidente y entregar el parte de accidentes debidamente cumplimentado. Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”.
El alquiler incluye un seguro a todo riesgo con franquicia de 600€. De forma opcional se puede contratar un seguro extendido que cubre dicha franquicia.
Disponemos de seguro de asistencia en carretera que funciona durante las 24 horas del día todo el año. Estamos cubiertos en toda Europa y países ribereños del Mediterráneo. No obstante, siempre puedes contactar con nosotros para asesoramiento.
Primero debemos entender la diferencia entre pernoctar y acampar. Se considera que un vehículo está acampado cuando tiene elementos externos, como toldos, ventanas, sillas, etc extendidos. Como norma general se puede dormir en cualquier sitio en el que esté permitido el aparcamiento. Pero acampar sólo podremos en los lugares expresamente habilitados para ello: campings o áreas de autocaravanas y campers.
Lo mejor de viajar en camper es la libertad de poder dormir casi donde se quiera. Nosotros recomendamos aplicaciones móviles, algunas con versión gratis o premium por un coste muy razonable, en las que los propios viajeros aconsejan lugares donde pernoctar. Algunas de ellas son: Park4night, CaraMaps, Maps.me, Campercontact, AutoC en Ruta, entre otras.
En general, los kilómetros incluidos son de 300 por día de alquiler y se aplican kilómetros ilimitados en península ibérica en alquileres de más de 14 días. Para viajes a Europa se acordará el precio conjuntamente.
El exceso de kilometraje pactado se facturará a 0,30€/km. Por ejemplo, en un alquiler de 3 días que incluye 900km, si al finalizar el alquiler se han realizado 1.000km, se cobrará un importe de 30€ (0,30€ x 100km de exceso).
Aproximadamente 1h tras la llegada al punto de devolución. Ten en cuenta que para garantizar un mejor servicio y que los próximos clientes dispongan de la camper y todos sus componentes al completo y en un buen estado, es necesario revisar todos y cada uno de ellos en el momento de la devolución, para asegurar que están tal y como los encontraste al inicio de tu viaje.
Si. Es muy importante cumplir los horarios de recogida y devolución para que podamos preparar de nuevo la camper para otras personas que comienzan sus vacaciones. Cualquier demora podría ocasionarles gastos innecesarios. En caso de que la camper presente cualquier desperfecto o avería es imprescindible que lo comuniques lo antes posible para que podamos solucionarlo inmediatamente a tu llegada y así no perjudicar a otras personas.